Los 5 mejores canales de YouTube para practicar yoga gratis

Imprimir este artículo

¿Llevas tiempo queriendo iniciarte en la práctica del yoga? Es tu momento.

Practicar yoga de forma regular te aportará muchos beneficios a nivel físico, mental y espiritual. Lo primero que debes hacer es aprender algunas posturas básicas, lo que en yoga conocemos como asanas, y las principales técnicas de meditación y relajación. Para ello, en este artículo te traigo los 5 mejores canales de yoga de YouTube, a través de los cuales podrás empezar a practicar yoga en casa, gratis y a tu propio ritmo.

El yoga es la mejor opción para cuidar tu salud a la vez que mantienes tu cuerpo y mente estabilizados. Te ayudará a ser más feliz en tu día a día, a concentrarte, y sentirte mucho más ágil. Con la práctica de yoga aprenderás a escuchar a tu cuerpo y a tratarlo como merece.

¿Qué necesito para empezar a practicar yoga?

Solo necesitas una Smart TV, ordenador o móvil, ropa cómoda que te permita moverte con facilidad y una esterilla con buena adherencia. Podrás practicar donde y cuando quieras. Aviso, la práctica de yoga es adictiva por los numerosos beneficios que irás experimentando, terminarás llevando contigo tu esterilla cuando te vayas de viaje y será tu mejor aliado al finalizar tu jornada laboral.

¿Qué beneficios me aporta el yoga?

Este apartado es realmente amplio, por eso te contaré los más importantes, los que irás notando desde el comienzo de la práctica. Vas a ver cómo aumenta tu resistencia, flexibilidad y fortaleza.  Otro punto fuerte del yoga es que te ayuda a descansar mejor. Pero sin duda, mi beneficio favorito es que vas a conseguir un estado de bienestar increible, un equilibrio entre tu mente y tu cuerpo a través del cual vas a ser capaz de alcanzar una mayor concentración y estabilidad emocional.

 

Si estás deseando empezar, aquí te dejo los 6 mejores canales de yoga de YouTube para que puedas empezar hoy mismo tus clases. Aprenderás las asanas y cómo llevarlas a cabo, los pranayamas o técnicas de respiración y podrás dar un respiro a tu mente a través de excelentes meditaciones guiadas.

Los mejores canales de YouTube para aprender y practicar yoga GRATIS

1. Yoga With Adriene

Este es sin duda uno de mis canales favoritos para practicar yoga en YouTube, y así lo dicen también las estadísticas. Adriane lidera actualmente las búsquedas de ‘practicar yoga’ en YouTube. Lo que más me gusta de su canal es una serie de 30 vídeos para 30 días que lanzó en enero de este año llamada “True” 30 Days Yoga Journey. La idea que nos traslada Adriene con estos vídeos es “no necesitas convertirte en otra persona ni lograr metas imposibles para experimentar un gran cambio positivo en tu interior a través del yoga”. Son clases de yoga aptas para todos los niveles que duran entre 20-25 minutos. Te ayudarán a establecer una conexión más profunda contigo mismo/a, mientras trabajas tu cuerpo y tu mente consiguiendo una salud integral. Esta serie de vídeos es totalmente gratuita.

 

Este canal es tu opción ideal si: Yoga with Adriene, en concreto su serie “True”, es una de tus mejores opciones si te estás iniciando en la práctica del yoga y quieres emprender un reto de ’30 días’ que te ayudará ser constante y avanzar en tu práctica.

 

yoga-with-adriene

 

2. Yoga with Tim

 

Tim es el ‘yogui’ ideal. Sus clases de yoga te harán ejercitar todos los músculos de tu cuerpo. Tim publica vídeos nuevos cada semana, con prácticas en el estudio y al aire libre. Su canal es muy variado. Tanto si estás buscando retos de 30 días, yoga para obtener fuerza y equilibrio, o incluso avanzar en tus inversiones o equilibrios de brazos, el canal de Tim es una opción perfecta para ti. Tanto principiantes como expertos disfrutarán con los ‘flows’ de Tim. Podrás poner en práctica distintas secuencias de Vinyasa Flow, Yin Yoga restaurativo… , así como otras prácticas más específicas: yoga prenatal, yoga para corredores, estiramiento intensivo, rutinas de mañana…

 

Este canal es tu opción ideal si: Eres un yogui que quiere trabajar en la profundización de su práctica y desarrollar la fuerza corporal total a través del yoga. Si estás buscando una práctica desafiante ‘total body’, Tim tiene un vídeo para ti.

 

yoga-with-tim

 

3. Sarah Beth Yoga · Modern Day Yoga & Lifestyle

 

A través de los vídeos del canal de Sarah podrás poner en práctica 4 tipos de yoga: Power Yoga, Vinyasa Yoga, el clásico Hatha Yoga y Yoga restaurativo. También tiene una serie especial para principiantes, donde podrás aprender las bases del control de la respiración en yoga, la alineación correcta y las técnicas y posturas básicas.

 

Si eres una persona con objetivos y te gusta plantearte nuevas metas, en el canal de Sarah encontrarás otras series de vídeos orientadas a objetivos y motivos más concretos: rutinas de mañana, yoga para aumentar tu flexibilidad, yoga para disminuir el estrés y la ansiedad o yoga para ir a la cama.

 

Este canal es tu opción ideal si: Si eres principiante, si tienes un objetivo o algo concreto que quieras mejorar y ¡si estas embarazada!. Y es que Sarah tiene una colección de vídeos de Yoga Prenatal muy buena. Posturas para embarazadas, guía de yoga por trimestres de embarazo, rutinas para embarazadas principiantes…

 

clases-yoga-youtube

 

 

4.Brett Larkin Yoga

 

Me encanta el canal de Brett. Además de ser muy variado, la técnica de Brett es muy buena. En el canal, además de prácticas de yoga, encontrarás podcasts, sesiones de meditación fáciles y rápidas para dormir mejor, y un estupendo reto de 21 días de “Yoga Flow Detox”.

 

Este canal es tu opción ideal si: Eres un amante de los retos y las prácticas guiadas a través colecciones de vídeos. Tienes series de Yoga detox, yoga para el dolor de espalda, vinyasa flow yoga, apertura de caderas, yoga avanzado, rutinas de yoga + pilates para esculpir tu cuerpo… ¡Te aseguro que será imposible aburrirte!

 

yoga-en-casa

 

5.Alo Yoga · Bringing yoga to the world

 

Alo es una firma de moda diseñada especialmente para la práctica de yoga. Su filosofía dice: “Difundir el movimiento consciente, inspirar bienestar y crear comunidad”. Yoguis de todo el mundo lucen looks de Alo Yoga en sus vídeos y prácticas diarias.

 

En su canal de YouTube puedes encontrar vídeos con clases impartidas por diferentes yoguis. Eso te dará una visión más amplia del yoga y todas sus variantes y estilos.

 

Este canal es tu opción ideal si: Ya cuentas con cierta práctica y experiencia en yoga. Por lo general, los vídeos del canal de YouTube de Alo Yoga nos traen prácticas para niveles más avanzados (no obstante, también hay algunos vídeos para ti si eres principiante). Algunos de mis favoritos son: 45-Minute Power Vinyasa Flow With Briohny SmythArm Balance Flow with Andrew Sealy, Saludos al sol A con Caley Alyssa (variante para principiantes).

 

vinyasa-flow-yoga

 

Hasta aquí mis cinco recomendaciones de hoy. Cualquier de estos 5 canales de YouTube es una opción perfecta para que comiences a practicas yoga en casa. ¡Cuestión idioma! No te preocupes si no controlas el inglés perfectamente, en YouTube tienes la opción de activar los subtítulos del vídeo en español para que sigas las clases sin ningún problema. Y por último, quiero compartir una reflexión contigo:

 

No se trata de convertirte en alguien diferente, alcanzar retos imposibles o generar un cambio masivo en tu interior, sino de tomarte tu tiempo para descubrir qué hay dentro de ti y hacerlo aflorar, cómo potenciar tus virtudes y fortalezas, explorar tu verdadero yo y saber quién eres realmente. NAMASTÉ YOGUIS.

Sígueme