GUÍA: Los mejores bagels de Nueva York

Imprimir este artículo

Si hay algo en lo que los neoyorquinos están de acuerdo, es que Nueva York tiene los mejores bagels del mundo.

 

Y hasta ahí llega el acuerdo. En Nueva York hay miles de tiendas de bagels, a la vez que miles de rankings y opiniones distintas pero entonces, ¿quién lo hace mejor? ¿Cuáles son los mejores bagels de NY?

 

Ahora os contaré en qué criterios he basado mi decisión en esta ocasión.

 

  • Foursquare. He tenido en cuenta esta aplicación para reunir una lista de las mejores tiendas de bagels en NY. Esta aplicación permite a los usuarios guardar y situar como favoritos los diferentes lugares, así como añadir fotos y comentarios. De esta forma he podido ver qué sitios están recibiendo más elogios y comentarios positivos.
  • Yelp. Como nos cuenta Victor Martín en su blog, La gente recomienda los negocios a través de Yelp (que es como un “boca a boca” amplificado), así que si un negocio está haciendo las cosas bien, los usuarios harán aportaciones positivas y otros usuarios seguramente se animen a ir a probar.
  • Mi experiencia AMERICANA. Durante el tiempo que estuve viviendo en USA, dediqué gran parte de el a explorar la gran manzana y descubrí sitios magníficos que me gustaría compartir contigo para que puedas probar esos riquísimos bagels cuando vayas.

 

Hay una cosa que tengo clara: si estás buscando un gran bagel, no te equivocarás en Nueva York. Sigue leyendo para descubrir cuáles son los mejores bagels de NY.

 

  1. Black Seed Bagels

Dirección: Nolita – 170 Elizabeth St, New York, NY 10012

Metro: Línea J y Z – parada Bowery

Horario: 7am-6pm, 7 días a la semana

 

¡Mi favorito! Un sitio precioso, agradable, servicio excelente, productos de calidad, y hecho con mucho amor ¡qué mas se puede pedir! Black Seed Bagels nació de la manos de dos amigos que residían en ciudades distintas: Montreal y Nueva York. Hornean los bagels en un horno de leña hasta que quedan ligeramente doraditos y todo el proceso está hecho a mano. Unidos por el amor a la panadería tradicional y a los ingredientes artesanales, estos amigos consiguieron combinar lo mejor de sus estilos nativos y crear unos bagels realmente únicos y deliciosos.

 

Personalmente, conozco el Black Seed Bagels de Nolita, pero tengo que decirte que si estás por la zona de Battery Park City o East Village estás de suerte, porque tienen dos tiendas más allí (puedes consultar las direcciones exactas en su web).

    

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”1″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_slideshow” gallery_width=”600″ gallery_height=”400″ cycle_effect=”fade” cycle_interval=”3″ show_thumbnail_link=”0″ thumbnail_link_text=”[Mostrar miniaturas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

 

  1. Tal Bagels

Dirección: Upper East Side – 333 East 86th St, New York, NY 10028

Metro: Línea L – parada 1 Av / 3Av Station

Horario: 5:30 AM – 8 PM, 7 días a la semana

 

Tal Bagels es otro de los sitios de bagels más populares entre los neoyorquinos. Aunque los bagels no son tan tan grandes como otros, tienen detalles curiosos como el queso crema color rosa de salmón ahumado. Rompiendo con la tradición más convencional de los bagel, detrás del mostrador también encontrarás un surtido gourmet de carnes frescas cortadas en rodajas: varios tipos de salami, seis sabores distintos de pavo, jamón… NOTA: Para los amantes de lo tostadito y crujiente (me declaro fan incondicional), Tal Bagels no sirve bagels tostaditos (por desgracia), debes pedir que quieres un bagel que aún se conserve caliente del horno, al menos. Salvo este apunte, en Tal hacen unos bagels para chuparse los dedos.

 

También tienen 3 locales (consulta direcciones en su web).

 

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”2″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_slideshow” gallery_width=”600″ gallery_height=”400″ cycle_effect=”fade” cycle_interval=”4″ show_thumbnail_link=”0″ thumbnail_link_text=”[Mostrar miniaturas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]            3.   Best Bagel and Coffee

Dirección:

Metro: Línea 1, 2, 3, 5 – parada 34 St – Penn Station

 

Muy típico de New York, un lugar simple, pequeñito (tan solo una barra, dos o tres sillas y un par de mesitas), y escondido en medio de la gran ciudad. Best Bagel and Coffee tiene opciones para todos. Su precio económico, deliciosos bagels y su inmejorable situación, hacen de este sitio una opción ideal para comprarte un bagel y llevártelo mientras descubres las calles de Manhattan.

 

A decir verdad, no sé si hubiese entrado de no ser por una buena amiga neoyorquina que me lo recomendó. El lugar por fuera no llama nada la atención, pero ¡qué bagels…! ¡Sin duda merece la pena ir, están tremendos! Los ingredientes son frescos. Como buen ritual para configurar tu bagel, primero elegirás entre el tipo de pan que quieres (recomiendo con semillitas), seguirás con la crema de queso y finalmente los ingredientes (huevo, salmón, aguacate…). Y por último, a tostarlo, hazme caso es el toque final ideal.

 

Aunque no tomo café, mucha gente en Nueva York acompaña su bagel con un café con leche de avellana, tiene un olor increíble. 

 

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”3″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_slideshow” gallery_width=”600″ gallery_height=”400″ cycle_effect=”fade” cycle_interval=”3″ show_thumbnail_link=”0″ thumbnail_link_text=”[Mostrar miniaturas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

 

 

 

Sígueme