Frittata de bimi y salmón marinado

Imprimir este artículo

Deliciosa frittata de bimi y salmón marinado

¡Da la bienvenida a tu nueva mejor amiga, esta “rica frittata de broccolini”! Una frittata fina, ligeramente crujiente y sabrosa con ingredientes sencillos: huevos, bimi (broccolini), un toque de ajo y salmón marinado.

Utensilios de cocina: ¿qué necesito?

Un colador, una olla mediana, una sartén antiadherente o fuente de horno… aquí te doy algunas ideas que yo utilizo para esta receta:

Los beneficios del bimi (→ esta frittata de bimi y salmón será tu favorita)

Aquí te doy cuatro razones por las que debes incluir el bimi (broccolini) en tu menú semanal:

1- Una delicia para tu piel
El bimi es rico en betacaroteno, que nuestro cuerpo convierte en vitamina A. Muchos productos para la piel contienen vitamina A debido a su capacidad para promover una piel saludable. Esta variante del brócoli-espárrago también contiene sulforafano, un fitoquímico anti-cáncer que tiene efectos antioxidantes que protegen las células de la piel.

2- Potencia tu inmunidad
Además de la vitamina A, el bimi contiene vitamina C. Estas dos vitaminas tienen efectos antienvejecimiento que evitan la inflamación. También contiene potasio, que es importante para la salud del corazón.

3- Mejora la salud intestinal
El bimi tiene un alto contenido de fibra, que actúa como un prebiótico para el intestino al alimentar a las bacterias buenas en el sistema digestivo.

4- Contribuye a la detoxificación del higado
Al igual que las demás crucíferas, el bimi es rico en el fitoquímico quimioprotector indol-3-carbinol (I3C), que ayuda a la desintoxicación del hígado y contribuye a evitar el desequilibrio hormonal.

En conclusión, una maravilla. El bimi está repleto de nutrientes interesantes, es rico en fibra y posee potasio, vitaminas del grupo B, vitamina A y una considerable proporción de vitamina C. Su contenido en polifenoles no sólo puede ayudar a luchar contra células tumorales sino también, ayudarnos a prevenir y controlar enfermedades metabólicas (como la obesidad) y cardiovasculares. Además, contiene sustancias antibacterianas y compuestos vegetales que actuarán en tu cuerpo como prebióticos, alimentando y cuidando la flora intestinal.

Frittata de bimi y salmón marinado
Tiempo total
35 min
 

Que el bimi contiene unas propiedades increibles ya es conocido por todos, pero no debemos olvidarnos del salmon y sus numerosos beneficios para la salud. El salmón marinado es una opción excelente, ya que tiene una importante cantidad de Omega 3, lo que ayuda a reducir la inflamación y mejorar el funcionamiento cognitivo.

Si no te gusta el salmón, puedes espolvorear un poco de queso de oveja o queso feta encima en su lugar. Termina esta frittata en el horno.

Keyword: bimi, brocoli, frittata, salmon
Raciones: 6 raciones
Ingredientes
- 6 huevos ecológicos grandes
    - Sal marina sin refinar
      - Pimienta negra
        - 1 manojo grande de bimi o broccolini (recorta los extremos). Si hay trozos muy gruesos córtalos por la mitad a lo largo.
          - 1 cucharada + 2 cucharaditas de AOVE (Y un poco más para rociar al final)
            - 1 diente de ajo mediano cortado en rodajas finas
              - Salmón marinado (cantidad al gusto)
                - 4 champiñones grandes cortados en laminas
                  Elaboración paso a paso
                  1. Precalienta el horno a 200º.
                    2. Mientras, coloca una olla mediana con agua a fuego alto para hervir (una olla lo suficientemente grande como para que quepan todos los bimi).
                      3. En un tazón mediano, bate bien los huevos. Sazona con aproximadamente cucharadita de sal y una pizca de pimienta, y reserva un poco.
                        4. Coloca un colador grande en el fregadero. Una vez que la olla de agua esté hirviendo rápidamente, sazona generosamente con sal y agregue el broccolini. Cocina hasta que el color sea verde brillante y los tallos estén ligeramente ablandados, pero que queden crujientes, no dejes que se pase, aproximadamente 2½ minutos. Cuélalo inmediatamente y echa agua fría por encima.
                          5. En una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto, combina el AOVE, el ajo y los champiñones en laminas. Calienta hasta que el ajo comience a chisporrotear, alrededor de 1 minuto. Baje el fuego a medio-bajo y agrega el bimi y una pizca generosa de sal y pimienta. Cocina con un poco de AOVE durante 30 segundos.
                            6. Bate los huevos una vez más y viértelos en la sartén alrededor del bimi, inclinando la sartén y moviendo los huevos con una espátula flexible para llenar la sartén de manera uniforme. Baja el fuego a medio y cocina durante 1 minuto, mientras creas pequeños agujeros en la parte inferior de la frittata con la espátula para que más huevo llegue al fondo de la sartén.
                              7. Ahora vamos a terminar la frittata en el horno. Hornea hasta que los huevos estén listos y ligeramente inflados en la parte superior y no estén demasiado dorados por debajo, de 10 a 12 minutos. Espolvorea con un poco más de sal y pimienta al gusto.
                                8. Sírvela caliente o a temperatura ambiente, cubierta con los trozos de salmón marinado y rociado muy ligeramente con AOVE o queso espolvoreado (según tu gusto).
                                  Notas de la Receta
                                  • Puedes utilizar los champiñones o setas que más te gusten, o incluso mezclar varios. A mi me encanta hacer esta frittata con champiñones Portobello y setas shiitake frescas.

                                  Sígueme
                                  Compártelo