7 beneficios del Té Matcha: el superalimento de las celebrities

Imprimir este artículo
> ¿Quieres tener la sensación de despertar como si te tomases café pero sin aumentar tu presión arterial? → ¡Toma té matcha!

> ¿Quieres potenciar tus defensas y fortalecer tu sistema inmunológico? → ¡Toma té matcha!

> ¿Eres una apasionada del antiaging para prevenir el envejecimiento prematuro? → ¡Toma té matcha!


El té Matcha, una bebida milenaria

El té Matcha es una de las bebidas preferidas en Japón desde tiempos inmemorables. En sus comienzos, se reservó para la elite del país y, poco a poco se fue democratizando su consumo entre toda la población de Japón que quería disfrutar de numerosos beneficios para la salud. Una de las características que hace especial a este té es tu textura en polvo, concentrando así mucho más sus propiedad respecto a otros tés en hoja. Además, se le atribuye en gran parte la increíble y envidiable longevidad característica de los japoneses. Su producción se localiza principalmente en Uji y Nishio, se obtiene de las hojas de té verde que crecen en las sombras y es molido finamente de forma artesanal. 

► ¿Por qué el Matcha es el ‘superalimento’ de las celebrities?

Descubre sus 7 beneficios principales 

Cada día vemos a más modelos, bloggers, actrices y amantes de la alimentación saludable que se suman al té matcha. La razón de esto es que es una bebida que aporta numerosos beneficios para la salud y la belleza. Los flavonoides y la vitamina C ayudan a la regeneración del colágeno de calidad. Mejora la piel, el cabello y las uñas. Además es un excelente aliado para mantenerse en el peso adecuado. Si quieres cuidar tu salud, tener un piel brillante y no preocuparte por tu figura, estoy segura de que el té matcha será tu nuevo must. 

1. Previene el envejecimiento: para que te hagas una idea te pondré un ejemplo claro. Un vaso de té matcha contiene la misma cantidad de antioxidantes que 10 vasos de té verde.

2. Combate y previene el cáncer: este té es rico en EGCG, un antioxidante muy potente que ayuda a combatir el cáncer. Si estás interesada en saber más puedes pasarte por otro de mis artículos donde desarrollo este apartado “Té Matcha: te ayuda a bajar de peso y prevenir el cáncer”.

3. Reduce el estrés: gracias a que minimiza la hormona del estrés, el cortisol. Te ayudará a concentrarte y a practicar ejercicios de mindfulness, meditación o yoga.

4. Reduce el colesterol: es muy común hoy en día que muchas personas tengan alto el nivel de colesterol, debido a la mala alimentación deficiente en nutrientes y la acidificación, entre otras cosas. Además, el té matcha también es un gran aliado para bajar el nivel de azúcar en la sangre

5. Ayuda a perder peso: acelera el metabolismo consumiendo más energía. Otra ventaja es que regula el apetito. Si quieres saber cómo tomar el té matcha para bajar de peso, “Té Matcha: te ayuda a bajar de peso y prevenir el cáncer”.

6. Estimula las defensas: fortalece tu sistema inmunológico protegiéndonos de numerosas enfermedades e infecciones.

7. Aporta energía: en la medida perfecta. No es un té que nos altere en exceso debido a su teína, como puede ser el té negro. Nos proporciona energía pero acompañada de calma, gracias a que contiene también L-teanina, utilizada en la actualidad para conseguir calmarnos y descansar como es debido.

 

► Recetas infinitas

Hay mil formas distintas para preparar el té matcha. Lo podemos tomar caliente o frío, con leche de avena, soja o coco, con canela, mezclarlo con zumo…

Y por si fuera poco, no solo se puede tomar como bebida. Gracias a su textura en polvo, podemos incluirlo en muchas recetas dulces y saldas: sopas, quiches, bizcochos, macarons… 

Con todas estas maneras de consumirlo, tienes cientos de oportunidades para disfrutar de todos los beneficios del té matcha y cuidar tu salud.

☼ MINI-RECETA: TÉ MATCHA LATTE

Ahora os dejo una mini-receta muy sencillita para prepararnos una taza de Té Matcha Latte. Para ello vamos a utilizar el té matcha en combinación con leche caliente, como si de un capuchino o café latte se tratara, resultando en una infusión diferente, cremosa y saludable.

 

receta -rapida-te-matcha-latte

Sígueme