Los beneficios más sorprendentes del yoga (para tu vida diaria)

Imprimir este artículo
> Los beneficios de la práctica de yoga en tu vida diaria

> ¿Por qué eso tan bueno para mi practicar yoga?

> Razones por las que el yoga beneficiará a tu vida y tu salud.

> Yoga: una forma de vida. ¿Conoces la filosofía yogui?


 

Debo admitir que, antes de adentrarme en el mundo del yoga, tenía la percepción de que se trataba de una prácticas aburrida y lenta en la que apenas se hacía ejercicio.

¿Cómo me sentí cuando probé por primera vez el yoga?

Me decidí a probarlo y asistí a mi primera clase de asthanga yoga. Rápidamente me di cuenta de varias cosas: no era aburrido, no era lento, se hacía muchísimo ejercicio, no podía hacer la mayoría de los movimientos, desafiaba a mi mente continuamente y, lo más importante, lo disfrutaba. 

 

Luego, pasé a otra etapa. Durante un tiempo pensé que el yoga se basaba simplemente en las posturas físicas (asanas) y nada más. Nuevamente, estaba equivocada.

 

¿Qué significa el yoga en mi vida?

 

A lo largo de mi viaje en el mundo del yoga, he descubierto (¡y seguiré descubriendo!) los numerosos beneficios de esta práctica yoga para mi cuerpo, mente y alma. El yoga es mucho más que solo la práctica física. Hay algo más allá que poner el pie detrás de la cabeza o sentarse en un lugar durante horas.

El yoga es una forma de vida

 

Yoga es la forma en que pensamos, cómo nos movemos, comemos, respiramos, hablamos, actuamos, cómo nos relacionamos con los demás y cómo vivimos el día a día.

Con el fin de transmitiros mi experiencia, he escrito una lista de algunos de los beneficios que el yoga puede aportarte. Algunos son probablemente obvios, ¡y otros serán ser un poco más sorprendentes!

 

A continuación, ¡Lista! “Los beneficios de practicar yoga”:

► Desarrolla fuerza y resistencia (mental y física)

Algunas de las poses que se realizan en yoga requieren la fuerza del cuerpo y otras requieren la fuerza de la mente. Otras requieren ambas. A lo largo de una práctica de yoga continua, verás que tu capacidad para mantener las posturas va aumentando y cada vez aguantarás periodos de tiempo más largos. 

Mejora la postura

Cuando asistimos a una clase de yoga, ¡giramos, flexionamos y torsionamos nuestro cuerpo de mil maneras! A veces sin saberlo, con estos ejercicios estamos reajustando y realineando nuestro propio sistema esquelético.

Ayuda a proteger la columna vertebral

Nuestras vértebras están diseñados para flexionarse en múltiples ángulos. Tenemos una gran variedad de posibilidades de movimiento y nuestra vida diaria está configurada de tal modo que estamos destinados a utilizar esta habilidad. Al movilizar nuestras vértebras podemos fortalecer los músculos que los rodean y las protegen.

Esto te va a ayudar a mantener tu columna vertebral libre de rigidez, dolor y enfermedad.

Equilibrio cuerpo-mente 

► Trae calma a tu mente

La mente es una de las últimas cosas que creemos que puede beneficiarse con la práctica de yoga, y eso es porque lo pasamos por alto y lo desconocemos inconscientemente. Fortalecer y aportar disciplina a tu mente es un gran desafío que mejorará mucho tu día a día.

Nota: El yoga te ayudará a centrarte en el momento presente, aclarar tus ideas y calmar tu mente. Te enseñará a pensar con claridad.

 ► La práctica de yoga y el bienestar integral

Para algunas personas, salir de una buena clase de yoga puede parecer similar a un tratamiento de spa de un día completo. ¡Podrás sentir como tu interior y tu exterior te sonríe y la alegría se filtrará en cada centímetro de tu ser!

► Sistema nervioso parasimpático ¡ACTIVADO!

La combinación de una mente tranquila, respiración lenta y controlada y el flujo de movimientos utilizados en el yoga te va a ayudar a activar tu sistema nervioso parasimpático sin que apenas te des cuenta. Esto te ayuda a lograr un estado de bienestar completo y a sentirte más relajada. En este estado, disfrutar de un descanso reparador, digerir bien tus alimentos y recuperar toda tu energía.

 

Yoga: tu mejor aliado para eliminar el estrés y la ansiedad

 

► CERO Estrés CERO Ansiedad

 

Estoy segura de que hay muchas razones para esto, ¡pero simplemente deberías probarlo y sentirlo por ti misma! El yoga ayuda muchísimo a eliminar el estrés y el caos de nuestra vida cotidiana y nos aporta un enfoque de conciencia en el momento presente.

 

Pone nuestras realidades en perspectiva y desde aquí podemos comenzar a eliminar con éxito el desorden y el estrés no deseados. Para mi es completamente un hábito. Extiendo mi colchoneta y mis problemas parecen desaparecer instantáneamente. Activando el sistema nervioso parasimpático ¡y a liberar endorfinas!

 

► Conviértete en 100% Productividad

 

Hacer yoga es una forma de darte a ti mismo (cuerpo, mente y alma) una recompensa. La mayoría de las personas ven el trabajo como algo duro y desafiante y eso es muy duro, ya que es algo que harás durante toda la vida y le dedicarás muchas horas de tu tiempo. Por eso es importante que te sientas realizado y feliz. Y para ello, nada mejor que ser efectiva y productiva. El yoga es un regalo para aumentar tu productividad. ¡Es tu momento!

 

Es una forma de estimular el sistema de recompensa de tu mente. Por lo tanto, haciendo el bien te sientes bien y es por eso que a menudo saldrás de clase sintiéndote ligero, feliz y capaz de todo. Es un comportamiento humano asociar ese sentimiento de euforia con el acto de hacer algo bueno por nosotros mismos. Entrenarnos para asociar el hacer el bien con SENTIRSE bien puede ayudar a fomentar más este tipo de comportamiento y productividad.

 

Cómo ayuda el yoga a tu crecimiento personal

 

► Autoestima y autoconfianza en crecimiento

 

Como hemos dicho en el párrafo anterior, haciendo el bien te sientes bien. Tanto interna como externamente. ¡Esto te ayudará a sentirte mejor con contigo misma, aumentando tu confianza y tu autoestima.

 

Aumenta la autoconciencia y el crecimiento

 

Dicen que “el yoga es un viaje por el yo, encontrarte y conocerte, el placer de estar contigo mismo”. ¡He descubierto que el yoga es un medio de crecimiento y descubrimiento sin fin! Para mí, no solo practico yoga, ¡vivo el yoga!

 

¿Tienes problemas de circulación? ¡El yoga es para ti!

 

Mejora e incrementa la circulación

 

Mover tu cuerpo hace que tu sangre bombee. Controlar intencionalmente la respiración es una forma de hacer que tu sistema circulatorio y respiratorio funcionen en armonía.

 

► Regula las glándulas suprarrenales

 

Tus glándulas suprarrenales son responsables de liberar hormonas y regular tu metabolismo. Por lo tanto, lograr y mantener el equilibrio de las glándulas suprarrenales es una de las mejores maneras de vivir sintiéndote más ligera y menos estresada.

 

► Te ayuda a concentrarte

 

El yoga te enseña a bloquear todas las cosas irrelevantes e innecesarias a medida que te vas introduciendo en su práctica. Así descubrirás que puedes enfocar mucho mejor tu mente y tus pensamientos hacia tus objetivos.

 

► Mejora el equilibrio. ¡Be in balance!

 

La práctica no hace la perfección, pero SÍ hace progresos. ¡Con compromiso, determinación y paciencia, tu equilibrio va a mejorar! Regala a tu cuerpo y tu mente el equilibrio que necesitan para vivir una vida plena y feliz.

 

Yoga para los más ‘fit’

 

► Desarrolla tus músculos

 

El yoga definitivamente ayuda a desarrollar músculo. Los músculos comunes, 100%. ¡Pero también muchos músculos pequeños que quizás ni siquiera sabías que existían!

 

► ¡Duerme como un bebé! Mejora la calidad del sueño

 

Numerosos estudios muestran que el yoga tiene un efecto positivo en la calidad y cantidad del sueño.

 

► Más flexible. ¡Aumenta tu flexibilidad!

 

Esto no sucederá de la noche a la mañana (tampoco a las famosas yoguis de Instagram), pero con paciencia y constancia, podrás alcanzar tus objetivos de flexibilidad y te sentirás mucho más ágil.

 

Cómo evitar las lesiones

 

► El yoga te protege frente a lesiones

 

Si eres muy deportista, la práctica de yoga es un maravilloso contrapeso de calma para otros entrenamientos más intensos y extenuantes. Cada postura de yoga te ayuda a fortalecer las articulaciones y estirar los músculos, minimizando la probabilidad de tirones o tensiones. Posicionar posturas de yoga por períodos de tiempo más largos (más de 75 segundos) también tiene la capacidad de ayudar a restaurar y reconstruir el tejido conectivo.

 

► Subidón de energía

 

Aunque suene extraño, el USO de energía puede proporcionar MÁS energía. Y en el caso del yoga, así es, la multiplica. ¡No te digo más, tienes que sentirlo para creerlo!

 

► Potencia tu sistema inmune

 

El yoga es una gran (¡y natural!) forma de mantener el cuerpo y la mente funcionando con la mejor salud y calidad de vida. Mejora notablemente tu inmunidad frente a patologías y enfermedades

 


 

En resumen, nada más y nada menos que 20 super beneficios que el yoga puede aportar a tu vida diaria. Practicar yoga puede beneficiar prácticamente a cualquiera que tenga pulso. No digo más, ¡tienes que probarlo tu misma!

 

Tal vez nunca has probado el yoga por ti misma. Tal vez te sientas intimidada o simplemente crees que no es para ti o que no lo disfrutarás. Pero te prometo que, si lo descartas al instante, nunca sabrás los increíbles beneficios del yoga que te podrías estar perdiendo.

Sígueme