Los alimentos estrella para dormir mejor (lista de la compra INCLUIDA)

Imprimir este artículo
> Los mejores alimentos para conseguir un sueño reparador.

> ¿Sabes cuáles son los pilares más importantes para tu preservar y mejorar tu salud?

El sueño, junto con el ejercicio físico, la nutrición saludable (recuerda, no es lo mismo alimentarse que nutrirse), el manejo del estrés  y el equilibrio interior, es uno de los componentes más importantes para un estilo de vida saludable y lleno de energía.

> ¿No consigues dormir bien? ¿Tienes problemas de sueño? Incluye estos alimentos en tu dieta para calmar el sistema nervioso y promover un sueño mejor.


 

Tendemos a pensar que el sueño no juega un papel tan importante. Sin embargo, no dormir bien puede tener un efecto muy negativo en tu salud. El sueño funciona como un mecanismo de curación, desintoxicación y restauración de tu cuerpo y tu mente. Ayuda a tu cerebro a funcionar correctamente, regula la hormonas responsable de controlar el hambre (si no duermes lo suficiente, tu cerebro producirá más grelina, la hormona que nos indica la sensación de hambre) y equilibra el estado de ánimo, energía y productividad.

No duermo bien. ¿Qué pasa si no priorizo el sueño?

Si no le das la importancia que tiene o no consigues dormir bien, tienes que estar muy atento y controlar que es no comience a ser parte de tu rutina de vida porque tu salud se resentirá. Un sueño de calidad aumenta tu capacidad mental, tus niveles de productividad y energía, mejorará tu estado de ánimo y mantendrás un peso saludable.

¿Qué alimentos me garantizarán un sueño tranquilo y placentero?

 

Los alimentos tienen el poder de mejorar el sueño, especialmente aquellos que contienen triptófano, un aminoácido necesario que produce serotonina y melatonina, las hormonas reguladoras del sueño.

 

Lista de alimentos para dormir mejor (directos a tu lista de la compra):

lista-de-la-compra-bio

 

► Almendras

Entre otros muchos beneficios, las almendras inducen al sueño reparador. Contienen triptófano y magnesio, así como ácido linoleico, una grasa poliinsaturada que previene el insomnio.

Nota: Entre el 10 y el 15% de las calorías de una almendra no son absorbidas por nuestro cuerpo, ya que la grasa es de difícil acceso y se descompone.

 

► Avena

La avena es uno de los mejores alimentos para mejorar tu sueño porque estimular la producción natural de melatonina.

 ¿Cómo incluyo la avena en mi dieta? Hay mil maneras de dar la bienvenida a la avena en tu dieta diaria. En este caso te diré tres formas muy sencillas: añade copos de avena integrales y sin gluten a tus ensaladas o cremas de verduras (puedes tostarlos previamente en el horno para que estén crujientes), mézclala en tus batidos o toma un vasito de bebida de avena.

 

► Plátanos

Los plátanos son ricos en potasio y magnesio. Provocan un efecto relajante en los músculos y el sistema nervioso a la vez que estimulan la producción natural de melatonina y serotonina.

 

► Cacao nibs (pepitas de cacao) ☺· SUPERALIMENTO ·

El cacao es un superalimento y tiene propiedades increíbles. Es rico en triptófano y, al igual que los plátanos, promueve la producción de serotonina y melatonina, ayudando a relajar tu cuerpo y tu mente antes de dormir.

Nota: Puedes tomar un puñadito de cacao nibs para acompañar a tu vaso de bebida de avena dos horas antes de ir a dormir.

 

Melisa

Las propiedades de la melisa para ayudar al descanso son conocidas por todos. Pero quiero aprovechar para contarte cuál es mi infusión favorita y cómo la hago. Es la mejor combinación de infusión relajante y digestiva que he probado hasta ahora.

¿Cómo lo hago?

Los ingredientes de esta infusión son: Manzanilla, melisa, rooibos, limonera, pasiflora, hinojo, bayas goji, cacao, pasa, papaya, flores de jazmín, rosa y caléndula. Prepara un vaso de agua a 100ºC y deja infusionar esta mezcla de hierbas durante 5-8 minutos. Espera unos minutos a que se enfríe y… ¡lista! Es mi mejor aliado antes de dormir, te hará sentir totalmente relajada para dormir.

 

Magnesio

El magnesio tiene muchos beneficios y nos ayuda a prevenir muchas enfermedades. Participa en el reparto de la energía y el ritmo del corazón. Además, estimula las funciones cereables, la transmisión de los impulsos nerviosos y contribuye a mejorar nuestro equilibrio psíquico. 

El descanso nocturno es fundamental y el magnesio te servirá como relajante muscular y va a acelerar la recuperación de energía durante tus horas de sueño.

 

Introduce en tus cenas alimentos ricos en magnesio o consulta con tu coach nutricional para que te aconseje que complemento de magnesio es el más adecuado para ti. El magnesio es necesario para la regeneración celular y muscular. En definitiva, suma bienestar y calidad de vida.

 

 

 

Sígueme