5 secretos de la alimentación asiática para conseguir una piel perfecta

Imprimir este artículo

Los 5 hábitos alimenticios (de las mujeres asiáticas) para tener una piel perfecta

Si quieres tener una piel perfecta, es vital que tu alimentación sea la adecuada. Para ello, hay ciertos ‘trucos’ que te ayudarán muchísimo, y lo mejor de todo es que te los voy a contar en este artículo. 

Es un secreto a voces que las mujeres asiáticas tienen una piel envidiable. Cuando pensamos en una mujer asiática, lo primero que nos viene a la mente es su tez impecable. Las mujeres coreanas son las expertas en lo que a cuidados de la piel se refiere. Este país es reconocido por su alto conocimiento en cosmética y la forma en que consiguen una piel perfecta a través de cuidados y hábitos 100 % naturales. 

Estoy segura de que muchas veces te has preguntado cuál es la dieta ideal para tener una piel perfecta y te diré que, jamás tendrás éxito en una dieta si no fijas una meta realista. ¿Qué quiero decir con esto? Para alcanzar tus propósitos de forma saludable y sin efecto rebote es muy importante conocer tu cuerpo,  saber cuáles son sus necesidades y lo más importante, adquirir HÁBITOS. Hábitos eficaces y duraderos. Esa es la clave.

Y ahora voy con las 5 claves que debes incorporar como hábitos en tu alimentación para conseguir una piel aterciopelada y suave, visiblemente rejuvenecida y llena de luz.

  1. Cambia el refresco por un té para proteger tu piel del sol 

La lista de beneficios del té es interminable (puedes descubrir algunos de ellos en mi post “7 beneficios del Té Matcha: el superalimento de las celebrities).

 

Además de no contener azúcar, lo que te ayudará a mantener tu peso ideal y no favorecer la proliferación de células cancerígenas y otras enfermedades, los tés blancos, verdes (si no lo has hecho ya, te recomiendo probar el de jazmín hoy mismo) y rojos están llenos de antioxidantes que protegen tu piel de los daños solares.

 

beneficios del té verde

 

  1. Di sí al pescado pero recorta el sushi

La dieta de las japonesas se basa principalmente en té verde, tofu, pescado, verduras y algo de fruta. Todos estos alimentos mantienen la piel saludable, joven y luminosa. Sin embargo, el sushi contiene algunos condimentos como la sal refinada y la salsa de soja (muchas veces modificada genéticamente), que perjudican mucho al aspecto de tu piel y la uniformidad de los poros.

 

Los japoneses utilizan escasas gotitas de este condimento y de buena calidad, pero no abusan. Bajar tu ingesta de sodio te ayudará a evitar bolsas en los ojos o hinchazón.

 

sushi salmon y aguacate

 

 

 

            3. Elimina la cafeína. Da la bienvenida al kimchi y el boricha – “Say hello!”

 

Muchos alimentos coreanos tradicionales tienen un alto poder antioxidante, por ejemplo el cada vez más conocido, kimchi, se trata de un plato de col fermentada muy rico en probióticos. Otra opción es el boricha, un té de cebada riquísimo y sin cafeína.

 

 

 

kimchi

 

 

  1. Desintoxica tu piel cocinando con ginseng 

El ginseng es un ingrediente clave en el mundo de la belleza y los cosméticos. No solo funciona perfectamente aplicando sobre la piel, sino también como té o condimento para tus platos. Es un potente antioxidante natural que limpia tu piel desde dentro. Cuando compruebes sus efectos será uno de tus mejores aliados detox.

 

detox ginseng

 

 

  1. NO definitivo a los alimentos procesados

Tu piel y tu salud es el fiel reflejo de lo que comes, por ello debes seguir una dieta equilibrada y 100% free de alimentos procesados. Di NO definitivamente a estos alimentos y elimínalos completamente de tu dieta. En su lugar, incluye alimentos de ‘calidad’, como las verduras, la proteína vegetal, el pescado, los cereales integrales y la fruta.

 

frutos secos legumbres

 

 

Y ahora es el momento de comenzar. Para que te sea más fácil, te aconsejo que imprimas este artículo y lo pongas en algún lugar de casa por donde pases habitualmente, en la cocina junto a tus recetas, en la puerta del frigorífico o tal vez junto a tus libros de lectura. De esta forma conseguirás tenerlo presente y recordarás estos trucos imbatibles cada vez que preparas tus menús. 

Sígueme