Té Matcha: te ayuda a bajar de peso y prevenir el cáncer

Imprimir este artículo
► ¿Interesada en conocer más sobre la “bebida” protagonista de cientos y cientos de titulares? No busques más: se llama Té Matcha y sus beneficios para la salud son asombrosos.

Sin duda, es el té del momento. Está en boca de todos. Recomendado por nutricionistas, expertos en salud, celebrities, influencers del mundo de la
alimentación…

El té matcha pertenece a la familia del té verde, pero no es el típico que todos conocemos. Es un té concentrado y molido de alta calidad, utilizado tradicionalmente en las ceremonias japonesas del té durante cientos de años.

El Matcha es un excelente aliado para quemar grasas e incluso un gran luchador contra el cáncer. Numerosos estudios han demostrado que muchos de sus componentes son anti-cancerígenos, inducen a la muerte a las células cancerosas y, a su vez, inhiben su crecimiento.

El té Matcha es también rico en antioxidantes, actúa como un efecto barrido sobre los radicales libres para prevenir el envejecimiento prematuro y estimula nuestros sistemas naturales de desintoxicación. ¿Qué más podemos pedir?

Todos conocemos los sorprendentes beneficios del té verde, pero cuando consumes té matcha, estos beneficios se multiplican, ya que lo estás tomando de forma mucho más concentrada. El secreto de la fuerza de este té se encuentra en sus polifenoles, entre los que destacan las catequinas, un tipo de antioxidante que se encuentra en superalimentos como el té verde, el cacao y las manzanas. De entre todos estos, destaca con creces el té verde, ofreciendo increíbles beneficios para la salud de las personas que lo beben regularmente.

Los beneficios más potentes del té Matcha para tu salud

1. Ayuda a prevenir y combatir el cáncer con té matcha

te-matcha-para-prevenir-cancer 

Numerosos estudios de investigación han demostrado que el consumo de té verde puede reducir el riesgo de cáncer. Algunos de los cánceres específicos en los que se ha demostrado científicamente la reducción del riesgo son:

– Cáncer de vejiga.
– Cáncer de mama
– Cáncer de colon y recto
– Cáncer de próstata

Según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés), las catequinas del té verde matcha (EGCG, EGC, ECG y EC) son tan poderosas que realmente pueden ayudar a prevenir el cáncer. Aunque a priori pueda parecer exagerado que beber algo tan común como el té verde pueda disminuir el riesgo de padecer cáncer, no es tan escandaloso. El NCI nos da la siguiente explicación:

Si hablamos de la química del té verde, especialmente EGCG y ECG, tienen una capacidad sustancial de barrido de radicales libres. También se ha demostrado clínicamente su validez para proteger las células del daño del ADN causado por especies reactivas del oxígeno.

Se ha contrastado que los polifenoles del té inhiben el desarrollo de las células tumorales e inducen la apoptosis (destrucción celular del cáncer) en estudios de laboratorio y en animales.

Las catequinas del té verde activan las enzimas de desintoxicación. Estas enzimas son privilegiadas para prevenir el crecimiento del tumor.

Por último, la investigación ha revelado dos hallazgos más. Las catequinas del té verde no sólo protegen contra los daños causados ​​por la radiación ultravioleta B, sino que también pueden mejorar la función del sistema inmunológico.

El té matcha tiene 137 veces más cantidad de EGCG (la catequina antioxidante más potente) que otras infusiones de té verde. Demuestra resultados ayudando a luchar contra el VIH, el cáncer y otras enfermedades y desórdenes.

Sin duda, una impresionante lista de atributos, ¿verdad? Y si fuera solo eso lo que el té matcha puede hacer por ti…, pero no, este té aporta muchos más beneficios a tu salud. Si estás interesada, puedes pasarte a leer mi post: “Los 7 beneficios más asombrosos del Té Matcha”.

2. Promueve la pérdida de peso con té matcha

te-matcha-para-adelgazar

Cuando se trata de impulsar tu metabolismo y ayudar con la pérdida de peso, la ciencia demuestra que pocas cosas son más beneficiosas que el té verde matcha.

El Matcha te ayuda a perder peso mucho más rápido por la forma en la que acelera tu metabolismo. Este té no viene en bolsitas que sumergimos bajo agua caliente, es un polvito extraído directamente al moler las hojas. Te ayudará a incrementar tus niveles de energía, quemar más calorías y conseguir una piel estupenda.

De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, tomar té Matcha aumenta hasta un 43% las calorías que quema tu cuerpo, pero lo mejor es que te ayuda a quemar la grasa de los lugares más difíciles.

►  Cuándo debo tomar el té Matcha para que me ayude a perder peso

Lo ideal es tomar el té media hora antes de hacer ejercicio, pero también lo puedes consumir por las mañanas para aprovechar ese incremento de energía. 1 taza al día es suficiente.

Una cucharadita diluida en agua, leche vegetal o zumo (mi combinación favorita es con zumo de naranja recién exprimido) es toda la cantidad que necesitas.

Puedes comprar las bolsitas en tiendas de alimentación ecológica o directamente online en sitios como Amazon. Aunque el té Matcha no destaca especialmente por ser barato, te aconsejo que lo tomes como una inversión en tu salud.

Sígueme